Tiempos interesantes

T

Un hombre sabio dijo una vez:

Bueno, vamos a llevarnos bien porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí, ¿eh?

Pazos (Manuel Manquiña), Airbag (1997).

Esto es algo que no tiene absolutamente nada que ver con el tema de hoy, pero es mi blog y, como diría el sabio, vamos a llevarnos bien.

Se avecinan un montón de cambios en el blog y fuera de él. El disparador, el catalista, el desencadenante de todo esto no solo tiene nombre y apellidos (los míos) sino que también tiene un título (Su Ilustrísima el Magnífico Señor Don Primer aviso), una portada a la altura de su diseñador (el mismo), unas 200 páginas y versiones en eBook y en papel con tapa blanda.

¡Sí, he publicado mi primera novela!

Primer aviso, novela de ciencia ficción de Roberto Conde, disponible en Amazon.

Si recordáis, mi objetivo eran 50.000 palabras. Una novela corta tirando a novela. Al final salieron 60.000 palabras de novela de ciencia ficción hiperconcentrada. En cuanto leyó la primera parte, mi alfa más diligente (😘 Ramón) me avisó de que era frenética, y os juro que he intentado hacerla más pausada, un poco más contemplativa, con sus valles para relajar tensión y… HONDONADAS DE HOSTIAS. A ver, no son hostias literales, aunque algo hay, pero me dicen que el lector se ve absorbido en un noparar hasta leérsela en una tarde.

Ya podéis ir corriendo a comprarla en Amazon a comprar el eBook por 2,99€ o leerla de gratis con la suscripción a KindleUnlimited. Si os gusta, unas estrellitas, sobre todo estos primeros días, me vendrían de perlas 🙏🙏🙏🙏🙏.

Si la quieres en papel, mejor espérate a la semana que viene, porque todavía no me ha llegado la copia de prueba para revisar que quede bien la impresión. Haré un post con fotico del libro físico cuando esté contento con el resultado. Recordad que es mi primerito día y, como escritor pobre que soy, me he tenido que guisar yo mimso la cubierta y la maquetación.

Así que tras completar mi primera novela, van a haber hondonadas… Vale, ya paro. Habrá cambios por aquí. Todavía no sé en qué orden, pero vamos a echarles un vistazo.

«Antología» de relatos de ciencia ficción.

Llevo escritos bastantes relatos de ciencia ficción como para preparar un libro de relatos. Así que tocará revisarlos, hilar fino para que la lectura quede consistente desde el primer relato corto al último, ponerle un título, elaborar una portada, maquetar, publicar y esperar que os guste el resultado.

#RetoLeeUnRelatoAlDía

Me he retrasado bastante en el reto, pero voy a seguir con él. Para el que no lo sepa, el #RetoLeeUnRelatoAlDía consiste en que me leo cada día un relato corto de un autor diferente. Cuando me retraso, pues leo más de uno, hasta ponerme al corriente. El relato tiene que ser de un escritor poco conocido, novel o como quieras llamarlo. El criterio que tengo ahora mismo es que no tenga página en wikipedia. Un poco random, pero algun método para cribar tenía que usar.

Pues con el retraso he decidido pausar la regla de no repetir autor hasta que me ponga al día. De todas formas, hay un concurso para el que quiera aparecer más de una vez. De momento, algo adelantaré incluyendo todos los relatos de la antología gratuita «Dentro de un agujero de gusano«. A día de hoy voy por el relato 231 del #RetoLeeUnRelatoAlDía y estamos a día 247 del año, así que madadme ánimos 💪.

Cuando llegue a los 365, o 366 por ser año bisiesto, quiero hacer una entrada con los mejores relatos del reto de este año, siempre según mi peculiar criterio. Si me animo, puede que haga una entrada mensual en el blog.

Remodelación del blog

Como no puede ser de otra manera, en el blog tienen que aparecer los libros que tengo a la venta en un sitio destacado, así que aprovecharé para darle un lavado de cara, que lo veo demasiado sobrio. Me colé de minimalismo. Seguiré con mi política de simplicidad, carga rápida y cero cookies, porque como con mi novela, confío en que al crear el contenido tal y como a mí me gusta, acabaré conectando con los lectores más exquisitos. Sí, me refiero a ti 😎.

Si no me gusta entrar en una página y que me salten chorrocientos pop-ups, peticiones y anuncios que me dificultan la lectura, pues no voy a replicarlo en mi blog, por mucho que la moda, el marketing o el malketing dicten lo contrario. Vamos a llevarnos bien porque si no… Es verdad, dije que pararía.

Quiero currarme más los correos para los suscriptores, así que seguremente habrá sorpresas para ellos. Recordad que ahora tengo un libro… No digo más.

Escritura

Tengo varios proyectos en mente, pero prefiero esperar a conocer la aceptación de mi primera novela de ciencia ficción antes de decidirme. El mundo en el que se enmarca la novela da para escribir libros hasta el día del juicio, así que si gusta, seguiré por ahí, pero tengo más historias en la recámara fuera del universo de Primer aviso.

Así que de momento no voy a escribir nada nuevo, o lo haré en el más absoluto secreto, de espaldas en mi sillón giratorio mientras acaricio un gato persa… ¡Muá, ja, ja, jaaa!

⏬ Como siempre, las dudas, sugerencias e insultos, en los comentarios de aquí abajo. ⏬

Añadir comentario

Archivos

Boletín de noticias

Etiquetas… ¡puag!