—Todos los sistemas en verde, Cheyenne. Preparados para la cuenta atrás —informa Vincent Cohen a través del comunicador de su traje.
—Cuenta atrás comenzando. 15 minutos para inicio del proceso de apertura manual.
La humanidad al completo está pegada a sus pantallas, siguiendo la retransmisión en directo desde la cara oculta de la luna. La guerra civil que asola el planeta continuará después, si es que existe ese después. Dos mil millones de personas presencian como los Aperturistas acarician su objetivo. Los Precavidos no se dan por vencidos, pero su ataque a las instalaciones del Monte Cheyenne resulta tan desesperado como inútil. Los tres selenautas podrán llevar a cabo su misión aunque destruyan todas y cada una de las dependencias militares terrestres, y ya es tarde para una ofensiva directa a la luna. Los Aperturistas saldrán victoriosos de la guerra de la misma forma en que ganaron las recientes elecciones mundiales: contra todo pronóstico y ante la sorpresa e indignación de los Precavidos.
Este relato está incluído en la colección Mundos fallidos: 21 relatos de ciencia ficción.
Que pena que sea un relato corto, está muy interesante. Hubiera seguido leyendo👏👏👏
¡Gracias, Monika!
Pues con el próximo relato termino el reto Ray Bradbury, y a partir de mayo me centraré en escribir mi primera novela. Tengo dos en ciernes, pero bien podría ser una historia en este mundo.