#NaNoWriMo2019: Día 3. La cruda realidad.

#

Conteo

Día 1: 900 palabras

Día 2: 1240 palabras

Total: 2140 palabras (4,3%)

Resto: 47860 palabras (95,7%)

Proyección

Quedan 28 días de los cuales he quemado 2 de full NaNo. Si seguimos con el plan inicial (entre 14 y 18 días de full NaNo), estaríamos hablando de entre 2991 y 3988 palabras al día en 12-16 días.

La cosa se pone cuesta arriba. Al ritmo que llevo, este plan lo veo difícil de conseguir, así que probablemente habrá que cambiar de estrategia.

Seguid atentos.

Reflexión

Pues ya van dos días del NaNoWriMo y he aprendido al menos tres cosas:

  • Haber tenido una escaleta preparada me vendría de perlas. Ahora mismo la voy creando a medida que escribo, a un capítulo vista o dos a lo sumo, con lo que gran parte del tiempo lo dedico a eso.
  • Al estar acostumbrado a escribir relatos cortos, me cuesta bastante extenderme. Me gusta ir al grano, y quiero que los acontecimientos que tengo en mi mente preparados ocurran YA. Esto no está mal al principio de la novela, pero tengo que cambiar el chip para bajar el ritmo o subirlo a discreción.
  • Soy INCAPAZ de escribir sin atender al estilo y la corrección, sin mirar atrás, así que el NaNoWriMo puede que no sea lo mío. Por otro lado, si lo consigo, creo que el resultado puede ser la rehostia, porque el tiempo de corrección posterior será mucho menor.

Hoy toca relato. Me apetece algo ligerito, de humor. Si me da tiempo, cuando termine el primer borrador seguiré con la novela.

¡Comentad, malditos!

Añadir comentario

Archivos

Boletín de noticias

Etiquetas… ¡puag!