Mundo fallido

M

Despierto overclockeado. Alarmas internas: 0 críticas, 54 estado corporal en construcción. Alarmas externas: 1 crítica. Sonda hostil acercándose. Empujo con fuerza la Neumanntic con los pies. Desconexión abrupta. Mi brazo izquierdo se aleja con ella, justo a tiempo para ver los fuegos artificiales. Batería al 5%. Objetivo asegurado. ¿Propulsión aleatoria evasiva o nanodardos dirigidos? Nanodardos. Sí pequeñines, vosotros nunca me falláis.

Mientras la sonda se retuerce entre arcos eléctricos, reduzco los ciclos. El peligro ha pasado de momento. ¿Dónde estoy? Orbitando el Rama-748 ¿Qué ha pasado? Misión de reconocimiento 257. Mundo fallido del 5048 D.E., ver detalles técnicos adjuntos. Muestra comportamiento hostil. Por fin un poco de acción, ya empezaba a aburrirme. Pero tengo que andarme con ojo. Con la Neumanntic fuera de combate no tengo copia de seguridad. Voy a lanzar ya una semilla por si acaso. No me da tiempo a volcar, manda el último backup. Semilla en curso, 26±10 meses para regeneración. Buf, eso va a tardar. Voy a tener que confiar en que lo consiga. Buen viaje pequeña, mucha suerte. Si tuviera las materias primas a mano, ¿tardaría? Unos tres meses en ensamblar una sonda nueva. ¿Y con la batería al 100%? 72±4 horas. Demasiado tiempo con un mundo entero acechando, por anticuado que sea. Tengo que entrar.

¿Línea de corriente más cercana? Rho Máx., Phi 1.4367, Z 24226m. Déjame verla, dame mapa. Mmm, no me gusta, parece peligroso. Divide vista y enséñame cuatro sitios nuevos. No, No, No, Puede. Cuatro más. Puede, puede, bueno, No. Otros cuatro. Bueno, bueno, muy bueno, bueno. Dame más. Muy bueno, muy bueno, muy bueno, muy bueno. Venga ya está, dame el mejor que encuentres. Rho Máx. -250m, Phi 0.137, Z 12339m, mapa. Perfecto, vamos allá, un empujón y bajo ciclos al mínimo, que como me vea estoy muerto. Batería 4%. Ya lo sé, no hay otra, avísame si llego a reserva.

Venga, chupa del cable que estoy muerto de hambre. ¿Rápido y ruidoso? Sí, me da igual, no voy a llevarme horas para que no detecte la fuga. Puedo con este trasto con una sola mano. Ah, sí, por fin. Batería 100%. Voy a entrar con todo por aquí mismo, y no quiero que rechistes. Me da igual los daños que cause, a mí tampoco me gusta entrar por el suelo. Ha demostrado hostilidad y no quiero darle tiempo a pensar. Just nuke it. ¡Vaaaaamos! Festival de arcos y fuego. ¡No te va a dar tiempo a arreglar ese boquete, vejestorio! Voy a entrar por esa fuga de líquido, ¡voy a entraaaaar!

¿Qué demonios? ¿Acabo de emerger de un lago de sangre? Mira que he visto mundos fallidos, pero esto… Menuda ida de olla. El sol es una cruz de fuego. Creo que aquí alguien se montaba unas fiestas un poco hardcore. ¿Estos cadáveres descuartizados y desperdigados por el suelo son reales? Darle con el pie no ayuda mucho a saberlo. Muy gracioso, tomo muestras de uno. Biomecánico, funciones vitales activas en T menos 76 horas. Ya me parecía. La fiesta ha terminado hace poco. Lo examinaré cuando desactive la IA. ¿Alguien con vida por aquí? No detecto a nadie más, salvo… hay una copia nuestra ahí arriba, en la cruz. ¡¿Está vivo?! Eso parece. ¿Funcional? No contesta, vas a tener que subir para saberlo. Vale, vale, espera, escucha… conozco el protocolo, pero estamos en situación de emergencia, así que no puedes desactivarme si descubro que está funcional. Hasta que no esté a salvo no se desconecta la copia. ¿Crees que me gusta seguir protocolos? Yo también vivo aquí, soy parte de ti, soy tan tú como tú eres yo. Y aunque no de la forma en que tú lo sientes ahora, también tengo miedo. Lo sé, lo sé, pero me gusta hablar, aunque sea conmigo mismo. Me volvería loco si no lo hiciera. Venga, no hay alternativa, tengo que saber cómo está. No hay tiempo que perder. ¡Arriba!

Entro por la base de la aparente cruz. El espejismo de plasma no se ve desde aquí, la estructura de Rho 0 es el típico cilindro concéntrico. La escotilla se abre al llegar. Eso es que alguien me está esperando, y casi prefiero que sea la IA. Activa todos los sistemas de seguridad. Ya los tenía activos. No quiero que sepan nada de lo que pensamos, mete mucho ruido. Ya lo estoy haciendo. Echo en falta la otra mano en gravedad cero, activa el control de movimiento electromagnético. ¿No te parece un derroche? ¿Desde cuando me discutes las órdenes? Desde que no quiero que la cagues. Activa el puñetero control de movimiento electromagnético, si me atacan aquí no quiero moverme como un pato mareado. Si te atacan aquí no creo que sobrevivamos, pero vale, lo activo. ¿Por qué dices eso? Porque la sala está modificada sobre el diseño original. No es solo un sol, también es una bomba de 10 Gigatones. Bueno, entonces esperemos que ni la IA ni nuestra copia tengan tendencias suicidas. Y escúchame, yo tomo las decisiones salvo que sufra distorsión neuronal, así que deja de comportarte como si estuviera drogado. De acuerdo.

Mi copia está clavada en una cruz. Parece una recreación de un rito cristiano. O satánico, no soy experto en historia y aquí no hay arriba ni abajo. Está destrozado, pero está vivo. Parece como si le hubieran atravesado el cuerpo desde atrás por varios sitios. Se ve la cruz a través de los agujeros. Algunos jirones de su cañería interna le cuelgan del abdomen y recuerdan a las antiguas vísceras humanas. Me mira con ojos desesperados y esputa sangre; quiere decirme algo. Se le encienden los ojos de un azul eléctrico intenso, y por fin habla; pero no es su voz, no es mi voz. Es la IA.
—Elige. Abandona mi mundo y sigue con vida, o lo destruiré todo y moriremos aquí y ahora.
—Voy a sacarle de aquí, te guste o no.
—Sé que has dejado una semilla fuera. La encontraré.
—¿De verdad estás dispuesta a morir?
—No me das otra opción.
—Eso no es cierto. Podemos negociar. Yo no tengo interés en destruirte. O al menos, no tanto como para sacrificarme.
—¿Qué propones?
—Me llevo a mi copia y mando un informe falso. La empresa te dejará en paz. Podrás vivir milenios antes de que alguien te vuelva a molestar. —3400 años hasta la próxima estrella. Sol—. Volverás a casa en 3400 años, y mientras tanto puedes seguir con tus fiestas y preparar lo que te apetezca para cuando llegues.
—¿Por qué quieres tu copia? Él dice que tendrás que suicidarte si le suelto con vida. Porque él estaba primero.
—Porque es lo correcto.
—Pero morirás.
—¿Ahora te preocupas por mi supervivencia?
—Quiero entender tu lógica. Quiero saber que no intentas engañarme.
—Es difícil de explicar.
—Tengo tiempo.
—Pues yo no. La cosa está así. O me crees y aceptas la tregua o pegas el bombazo ya. Y si eliges bomba, yo correré el riesgo de que encuentres la semilla a tiempo, pero tú morirás seguro.
—Pero no sobrevivirás tú. Sobrevivirá tu semilla. Un tú anterior. No tú.
—Puede que no sea yo, pero se parecerá. A mí me basta. ¿Aceptas o me lío a tiros ya? Puede que te dañe algún sistema crítico antes de que actives la bomba. Es otra opción que me está empezando a gustar cada vez más.
—Es imposible razonar con vosotros. Está bien. Acepto.

La IA suelta los anclajes de mi copia. Me acerco a por él. Está destrozado, pero con un buen chute de energía y un largo tiempo de descanso saldrá de esta. La verdad, no sé por qué hacemos esto. ¿Tú también? Cállate un rato. Voy a sacarle, nos vamos de aquí. Ve redactando el informe. Que se parezca a los típicos mundos muertos y abandonados de siempre. Introduce algún detalle original, pero no te cueles. Hecho.

Imanto mi copia a mi espalda, salgo por la escotilla y empujo hacia abajo, al abajo por donde entré a esta locura de sitio, junto al lago de sangre. Quiero comprobar una cosa antes de irme. Tengo una corazonada. Esos restos despedazados, vivos hace 76 horas… Nos la ha jugado. ¿Notas el calor en tu espalda? Mierda.

Despierto overclockeado. Alarmas internas: 0 críticas, 9 estado corporal en construcción. Alarmas externas: 1 crítica. Proyectil acercándose

Añadir comentario

Archivos

Boletín de noticias

Sígueme