#NaNoWriMo2019: Día 5. Sabor agridulce.

#

Conteo

Día 3: 602 palabras (además del relato corto)

Día 4: 746 palabras

Total: 3488 palabras (7%)

Resto: 46512 palabras (93%)

Proyección

Quedan 26 días y 46512 palabras. Ya he cambiado algo del plan inicial, y es que aunque el día 3 tocaba relato, no sólo escribí el borrador del relato corto que publicaré este miércoles, sino que metí 602 palabras a la novela. Por cierto, el relato ya está revisado, y hoy toca grabar la narración. El relato pretendía ser de humor, pero le ha quedado un tono agridulce, como mi NaNoWriMo.

Si puedo seguir así, asumiendo que meta unas… 500 palabras, por decir algo, los días en los que escribo o narro los relatos cortos semanales, la cosa quedaría así:

3500 palabras (quedan siete días dedicados a relato corto) los días de relato, me dejarían con 43012 palabras para el resto de días. Esos días son:

19 días de full NaNo + descansos/imprevistos

Sin descansos/imprevistos, serían 2263 al día.

Si metemos 4 días de descansos/imprevistos, serían 2867 al día

Si metemos 8 días de descansos/imprevistos, serían 5376 al día.

Está claro que si quiero llegar a las 50.000, no voy a poder descansar y tendré que rezar porque no haya imprevistos. Lo de no descansar ni un días completo lo veo factible, aunque me canso durante las sesiones, no me canso de un día para otro.

Seguid atentos.

Reflexión

Sigo pensando que el NaNo no es para escritores como yo: no me gusta hacer borradores rápidos. Me gusta que mis borradores tengan poco trabajo de corrección posterior, así que escribo pocas palabras por día.

Aún así, creo que todavía es posible (aunque muy pero que muy difícil) llegar a las 50.000. ¿Por qué? Porque cada vez estoy más cómodo con la novela, cada vez tengo más clara la visión de cada personaje, el mundo, la trama y la evolución de todos estos elementos.

No digo que no tenga problemas. El narrador (o los narradores en realidad) está empezando a resultarme un poco caótico. Si fuera un videojuego, diría que están bailando entre la primera persona y una tercera persona pocos metros por encima del personaje. Ese baile no sé si lo estoy haciendo bien, o si ni siquiera debería hacerlo. Esta ha sido la principal causa de que el día 4 sólo llegara a las 746 palabras.

Y aunque no llegue a las 50.000 el 30 de noviembre, merecerá la pena. Porque tengo que reconocer que si no me hubiera apuntado al NaNo, ni siquiera habría empezado la novela.

¡Comentad, malditos!

Añadir comentario

Archivos

Boletín de noticias

Etiquetas… ¡puag!